Preguntas Frecuentes

Organización

¿Brisas del Sur trabaja sólo con empresas? 

No, todos nuestros servcios son brindados tanto a Organizaciones como Individuos, es más, la mayoría de nuestros clientes son personas físicas.

¿Brisas del Sur vende software o hardware? 

No, nosotros no vendemos hardware ni software. 

Si en la reparación del equipo informático hace falta renovar algún componente lo proveemos, siempre al más bajo costo, lo instalamos y configuramos en su equipo. Si, en cambio, hace falta la actualización o instalación de algún software específico, lo podemos hacer por Ud. siempre que nos lo provea o bien, utilizando software libre.

¿Con qué medios de pago trabajan?

Trabajamos con:

¿En qué redes sociales se encuentran?

Brisas del Sur tiene presencia en las siguientes redes sociales, allí publicamos las últimas noticias:

¿Qué servicios informáticos brinda Brisas del Sur?

Brisas del Sur está preparada para solucionar todos los problemas que Ud. tenga con sus equipos informáticos (de escritorio o portátiles) así como, responder a sus consultas en cuanto a asesorarlo en todo lo referido a informática y por sobre todo formarlo desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados en torno a las herramientas informáticas más utilizadas.

¿Qué otros servicios brinda Brisas del Sur?

Brisas del Sur ha participado, además, en varios proyectos, tales como:

¿Están trabajando en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio?

En este periodo estamos trabajando, casi normalmente, atendemos al público de 16 a 20 horas, siguiendo las pautas de seguridad y sanidad impuestas por nuestros gobernantes.

Asesoramiento

¿Qué tipo de asesoramiento realizan?

Brisas del Sur asesora a sus clientes en lo que se refiere a:

¿Brisas del Sur brinda asesoramiento en línea?

No, Brisas del Sur no realiza asesoramiento en línea (vía telefónica, mensajería instantáea, SMS, redes sociales), para ello deberá acercarse a nuestra sede sita en Av. Gendarmería Nacional 991 del Barrio Mirador de Cóndor, en Río Turbio, en los horarios habilitados a tal fin.

Formación

¿Qué son las clases a demanda?

Las clases a demanda son personalizadas al 100%, ya que, el alumno maneja su ritmo de aprendizaje y solicita aquello en lo que está interesado en aprender.

Si desea utilizar este servicio deberás contactarnos y coordinar fechas, horarios y temas de interés toda vez que lo necesites.

¿Pueden adaptar sus capacitaciones al alumno?

La planificación de las capacitaciones se encuentra aprobada por la Dirección de Brisas del Sur y el Consejo Provincial de Educación, aún así, nuestros docentes adaptan los contenidos a las necesidades del grupo de estudio en particular.

¿Cuáles son las capacitaciones vigentes?

Brisas del Sur informa habitualmente sobre todas sus capacitaciones vigentes, ya sea a través de su sitio web empresarial, o en sus redes sociales, no tienen más que consultarlos. 

¿Pueden dictar los cursos habilitados a una única persona?

Brisas del Sur - Servicios Informáticos se ocupa de armar los grupos que cursarán las distintas capacitaciones vigentes, los grupos formados no pueden ser de menos de 6 (seis) personas; por lo tanto si el grupo no se completa la capacitación no inicia y si la capacitación hubiera iniciado y ocurrieran inasistencias reiteradas de la mayoría del grupo, se cancela.

Las capacitaciones a demanda se consensúan entre el alumno y el docente previamente, y se coordinan horarios y fechas de dictado, así como se confirma asistencia de ambos actores. Es el único tipo de capacitación que permite una sola persona cursando.

¿Puedo inscribirme a través de este sitio web a alguna capacitación?

No, por el momento, pero seguramente pronto lo tendrás. Si te interesa alguna de nuestras capacitaciones, no tienes más que venir a vernos o contactarte con nosotros a través de nuestro teléfono o redes sociales, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

¿Toman exámenes en las capacitaciones que realizan?

Si el alumno lo desea, Brisas del Sur puede tomarle un examen por cada una de las capacitaciones que cursó, y la certificación que obtenga será de aprobación del curso, caso contrario solo se emitirá un Certificado de Asistencia.

¿Entregan certificados por los cursos?

Sí, entregamos Certificados de Asistencia si no se realizó ningún Examen Final, o por el contrario, si se realizó Examen Final entregamos Certificado de Aprobación. En ambos casos indicamos fechas y cantidad de horas de cursado.

En el caso de clases a demanda no se entregan certificados.

¿Qué aval tienen los certificados?

El aval que brindan los títulos universitarios de los docentes que dictan las distintas capacitaciones, contamos con las habilitaciones municipales, provinciales y nacionales. Asimismo, nos encontramos avalados por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia como ente reconocido en el Registro de Instituciones de Gestión Privada de Educación No Formal.

¿Cómo se abonan las capacitaciones?

Brisas del Sur trabaja con varios medios de pago.

Todas las capacitaciones se abonan antes de iniciar el cursado, de esa forma, aseguramos la vacante.

En el caso de las capacitaciones a demanda se abon/n la/s hora/s al principio o al final de cada clase.

Mantenimiento

¿Cuánto demoran en la reparación de un equipo?

Todo depende de las dificultades que presenten los equipos, pero a diferencia de otros, no sólo formateamos y listo, cuidamos cada equipo como si fuera nuestro y analizamos hasta el último componente, eso es lo que nos caracteriza, no dejamos nada librado al azar. Estos procedimientos que ejecutamos en los equipos son sumamente exhaustivos, es decir, nos dedicamos al máximo detalle.

Cuando mi equipo tiene virus ¿es necesario formatearlo?

Los virus informáticos actúan de distintas maneras en nuestro equipo informático, a veces con tan solo ejecutar un software antivirus no se necesita más, pero generalmente los daños que provocan son mayores y es ahí cuando además de ejecutar el software antivirus es necesario también formatear o inicializar el soporte digital (disco, memoria flash) donde se encuentran todos nuestros software y datos.

Si mi computadora tiene problemas ¿qué debo llevar a Brisas del Sur?

Depende del problema que posea el equipo. Si es un problema técnico, y la computadora es de escritorio, debe traernos el Gabinete o también denominado CPU, sin cables, ni CD/DVD, ni periféricos ya que no nos hacemos responsables de su pérdida. Si la computadora es portátil (o es una AIO - Todo en uno) será necesario que traiga la batería y su cargador correspondiente. En ambos casos, es preferible que nos traigan también el CD/DVD de controladores o también llamados drivers, por si es necesario formatear o inicializar el disco.

¿Qué involucra el mantenimiento de una computadora?

Brisas del Sur entiende por mantenimiento de una computadora, a las acciones a tomar para que un equipo siga funcionando adecuadamente.

Existen tres tipos de mantenimiento para realizar a un equipo informático:

Preventivo. Se aplican para evitar futuros errores o problemas técnicos, tales como: buscar y eliminar virus informáticos, corregir errores lógicos y físicos del disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa madre y demás componentes.

Correctivo: Se orienta al diagnóstico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.

Adaptativo: Se aplica a las actualizaciones que es necesario realizar a los equipos para adaptarlos a los nuevos software disponibles en mercado.

Tengo antivirus en mi computadora ¿cuál es la razón por la que mis archivos igual tienen virus?

El sólo hecho de tener un software antivirus en su computadora no la hace inmune, hay muchas causas por las que Ud. puede tener software malicioso en el sistema. Si el antivirus no se encuentra actualizado dudamos que mucho pueda hacer para solucionar su problema, ya que como todo software los virus son actualizados por sus autores. Asimismo, es conveniente que Ud. use su antivirus para analizar la computadora al menos una vez por semana, y cada vez que incorpora información a través de algún soporte.

¿Es conveniente mantener la limpieza exterior e inerior de mi equipo?

Sí, es necesario hacer una limpieza a fondo de tu equipo por lo menos cada 6 meses, y más con climas tan duros como el nuestro donde lo predominante es el viento y el polvo de tierra.

Tengo muchos archivos importantes en mi equipo ¿Pueden protegerlos?

Sí, cada vez que iniciamos el proceso de reparación o mantenimiento de un equipo copiamos los archivos personales en algún soporte de datos por si tenemos que inicializar el disco duro.  No hacemos copia de sus programas y aplicaciones, sólo de sus archivos personales.

Cuando el tamaño de los mismos excede cierta capacidad, se le solicita que nos traigan algún almacenamiento externo que lo pueda almacenar.

¿Reparan impresoras, monitores, parlantes, teclados o mouses?

No, Brisas del Sur sólo trabaja con lo que se encuentra dentro de la computadora, no con periféricos.

¿Reparan teléfonos celulares o tablets?

No realizamos mantenimiento de celulares, y en cuanto a tablets, depende del inconveniente que posean.

¿Actualizan computadoras?

Sí, Brisas del Sur brinda ese servicio, siempre y cuando el equipo a actualizar posea componentes que lo permitan, es decir, no todos los equipos se pueden actualizar, por lo que, siempre es necesario analizar la computadora completamente para poder darles las opciones.

¿Cómo se abonan las reparaciones o mantenimiento de equipos?

Brisas del Sur trabaja con varios medios de pago.

Si la reparación requiere un cambio de componentes hardware, se solicita el 50% de su valor, ya que es necesario recurrir a nuestros proveedores para obtenerlo. Si no es así, la reparación completa se abona contra entrega del equipo.